top of page

Láser o luz Pulsada IPL ? ¿Diferencias entre depilación láser y Fotodepilación?



¿Hay diferencias entre el resultado del tratamiento con láser y el de la luz pulsada?
En el resultado después de un tratamiento completo, no hay absolutamente ninguna. Ambas se basan en la luz, pero la luz pulsada IPL es una técnica algo más moderna y versátil que el láser, ya que permite tratar una mayor tipología de pieles y de vellos. La luz pulsada IPL supone un método de reducción permanente de vello eficaz y menos doloroso que el láser.
¿Qué es la fotodepilación con luz pulsada IPL?
La luz pulsada intensa es un método de reducción permanente de vello que emplea una tecnología de luz basada en el principio de la fototermólisis selectiva. El folículo piloso absorbe la luz que se transforma en calor sin dañar los tejidos colindantes, este calor actúa sobre el folículo y lo debilita hasta inhibir los mecanismos de crecimiento del vello.

¿Es posible un resultado definitivo?
Aunque no existe la depilación para toda la vida, con la fotodepilación mediante IPL sí es definitiva la reducción del vello. En general, entre el 80% y el 90% del vello deja de salir definitivamente. Después de un tratamiento, el poco vello que sale es más fino y débil, pudiendo aplicar algunas sesiones de fotodepilación de repaso (dependiendo de cada persona, puede ser al cabo de unos años).

¿Cuántas sesiones necesito?
El tratamiento consiste en varias sesiones realizadas a lo largo de varios meses. El intervalo entre sesiones aumenta a medida que el vello se va cayendo y saliendo más despacio. El número de sesiones de un tratamiento de IPL depende en gran medida de cada persona, de su tipo de piel, de vello y de la zona que queremos tratar. De media, entre 6 y 8 sesiones son suficientes para obtener el resultado deseado (pueden ser algunas más en zonas faciales).

Recuerda: cada persona es única y tiene diferentes combinaciones de tipos y densidad del vello, por ello las cifras facilitadas son aproximadas y pueden variar de unas personas a otras. Nuestros profesionales podrán asesorarte y planificar un tratamiento específico para ti en base a los resultados del tratamiento.


-Una primera parte: Son cuatro a seis sesiones seguidas (dependiendo de la zona), una vez al mes. ¿Por qué? Para poder llegar a la célula el pelo tiene que estar en una fase (anágena), esta fase es cuando acaba de abrir la célula y empieza a empujar al vello que está saliendo. Es cuando hay más Melanina. Como no sabemos en el momento en que esta el pelo y no crece al mismo tiempo. Se supone que en este número de sesiones conseguiremos llegar al 75% ó 80% del pelo.

-Una segunda parte: Este pelo restante el denominado hormonal, es el que se irá alternando en sesiones, es decir, un mes si otro no, luego pasaremos a ciclo que dos meses y así sucesivamente, hasta llegar un momento que se tenga que acudir una vez o dos al año dependiendo como responda el organismo al tratamiento. Tiene que quedar claro que definitivo no es. Ya que estamos trabajando con un organismo que está vivo y tiene células en el interior que aunque se queden inactivas tarde o temprano vuelven a activarse. El tiempo depende de factores como: pre menopausia, embarazo, anestesia, tratamientos médicos (antidepresivos, ansiolíticos, estrés) etc.… que igual que puede salir granos, también se pueden activar las células del vello.

Las únicas partes del cuerpo que no se regeneran son aquellas que se amputan. En las tres sesiones primeras seguidas la impresión es muy grande al tener tanto vello, muchos estarán en esta fase


Cuales son las fases de Crecimiento del vello?

Sesión Inicial

La luz pulsada intensa actuará sobre muchos de los pelos que se encuentren en fase de crecimiento en la primera sesión y en los días o semanas siguientes la mayoría de ellos se caerán, mientras que otros seguirán creciendo con normalidad. En general, desde la primera sesión se aprecia que algunos pelos se caen y otros salen más despacio.

Siguientes Sesiones

Muchos pelos seguirán creciendo después de la sesión inicial. Habrá algunos de los pelos que antes se encontraban en reposo que ahora estarán en crecimiento y la segunda sesión de IPL actuará sobre ellos. Este proceso se ha de repetir sucesivamente para que la luz pulsada intensa IPL pueda actuar sobre todo el vello y eliminarlo.

La duración total del tratamiento depende de las características específicas de cada uno. Si tienes mucho vello en la zona tratada, es probable que tengas más folículos que requieran mayor número de sesiones. También si tienes un ciclo piloso muy lento, es probable que tengas más folículos que no se verán afectados por las primeras sesiones.

Nuestras especialistas te asesorarán sobre la frecuencia del tratamiento según se vaya desarrollando el mismo.

Otro factor a tener en cuenta es la velocidad de crecimiento del vello, que difiere de una zona a otra. Además, con el transcurso de las sesiones se debilitan los folículos de modo que el pelo va creciendo más despacio, débil y fino. Por ello, normalmente, las sesiones deben realizarse cada vez más espaciadas temporalmente.

En zonas faciales recomendamos realizar las primeras sesiones cada 20 a 30 días y, en zonas corporales, cada 6 a 8 semanas.

Después de una media de 6 a 8 sesiones, el número de folículos con capacidad de generar pelo se reducirá considerablemente y por consiguiente la cantidad de vello.


¿Preparación para un tratamiento?

El primer paso es una sesión informativa con una entrevista sobre tu salud, para que nuestros profesionales puedan asegurarse de que no existen contraindicaciones para comenzar un tratamiento.

Para realizar una sesión de luz pulsada, la zona a tratar se rasura si el vello no tiene la longitud óptima para el tratamiento (1-2mm). Y seguidamente se aplica un gel conductor sobre el área que expondremos a los disparos de luz.


¿Cuánto dura una sesión?
La duración de una sesión depende de la zona a tratar. Para hacernos una idea, una sesión de ingles o axilas puede durar unos 15 minutos, mientras que una de medias piernas puede llegar a una hora.

¿Qué tipos de piel y vello pueden tratarse?
La avanzada tecnología que utilizamos nos permite tratar diferentes tipos de piel y vello. Los tratamientos más efectivos se dan cuando el vello es oscuro y la piel clara y, sin embargo, no podemos tratar el vello que es muy claro ni pieles muy pigmentadas.

¿Pueden tratarse todas las zonas del cuerpo?
Se puede tratar prácticamente la totalidad del cuerpo. En toda sesión se usan gafas para proteger los ojos de la luz, por este motivo no se debe tratar zonas donde la luz pueda alcanzar directamente los ojos (i.e. parte inferior de las cejas).

¿Duele?
Es un tratamiento indoloro que no precisa ningún tipo de anestesia. Según la sensibilidad de la piel de cada persona, la sensación puede ser desde indolora hasta un escozor soportable.

¿Qué precauciones y cuidados debo tener cuenta?
La fotodepilación IPL carece de preparación previa, pero requiere unos cuidados mínimos antes y después de cada sesión.
Siguiente
Archivo
Sígueme
  • Facebook
  • Grey Instagram Icon
bottom of page